viernes, 13 de septiembre de 2013

Imágenes radar del satélite Terrasar-X del sureste de México

Se programaron 5 imágenes radar (TerraSAR-X) del Sureste de la República Mexicana, de los Estados de Chiapas y Tabasco, del 2 y 7 de septiembre de 2013; se analizaron para generar información cartográfica temática mediante procedimientos de realces radiométricos y segmentación, en este caso con la finalidad de extraer los principales cuerpos de agua, para tener el antecedente de la extensión que cubren antes de un evento de inundación y en caso de  presentarse el fenómeno realizar el mismo tratamiento y estimar el área afectada.
 
 
 

 
 
Una de las ventajas que tienen las imágenes radar, es que la nubosidad no es impedimento para que se adquieran y los cuerpos de agua resaltan con el resto de la escena (se aprecian en color negro).
 
 
 

 
 
 
 
 
Se realizaron varios procedimientos geoespaciales para la segmentación de los cuerpos de agua y determinar la superficie que cubren en el estado de Tabasco.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, si tienes dudas, comentarios ó te quieres dar de alta como gestor para solicitar imágenes de satélite no dudes en contactarnos, te atenderemos con mucho gusto.